viernes, 24 de diciembre de 2010

Libertad para los 5

En su recorrido por España, Olga Salanueva y Adriana Pérez esposas de René Gonzalez y Gerardo Hernandez dos de los 5 presos Cubanos en carceles de Estados Unidos, acusados de los delitos de Terrorismo desde hace 12 años. visitaron el Parlamento Vasco donde expusieron que hasta la fecha no se ha probado ninguno de los delitos por los que fueron acusados sus esposos y el resto de los compañeros.

En la misma tarde Olga y Adriana acompañadas por Ana Mayra Rodriguez, asesora del Parlamento Cubano, se dirigieron desde la sede del Gobierno Vasco en Vitoria hasta Bilbao, donde con el titulo "Los cinco presos cubanos en Estados Unidos; 12 años de injusticia" dieron una conferencia pública en el centro cívico "La Bolsa" en Bilbao, siendo presentada la actividad por Maylin, secretaria General de la Asoc. Sierra Maestra y por Salva del Partido Comunista de Alava.


Realizaron una breve reseña de los hechos que llevaron a sus esposos a ser acusados del delito de Terrorismo y el calvario que han llevado ellas desde entonces para poder vistarlos, asi como las negativas de el gobierno norteamericano para entregarles la visa a ellas e impedir que los visiten en la carcel.






Esta conferencia asi como su visita a Euskadi, estuvo apoyada por:

Asoc. Vasca de amistad con Cuba.

Asoc. Sierra Maestra.

Asoc. de Cubanos y Cubanas residentes en tierras Vascas.
Komite internazionalistak.

y otras asociaciones.







El público asistente, participó con preguntas y realizaron comentarios acerca del apoyo internacional que se está generando en otros paises como Suecia y en el propio territorio Norteamericano, se habló de la indiferencia publicitaria del gobierno Español al respecto.






Con todo lo expresado por Olga Salanueva y Adriana Pérez, han demostrado estar muy unidas en su lucha, por hacer conocer al Mundo la situación por la que estan pasando los 5 Cubanos presos en carceles de Estados Unidos de América.






















No hay comentarios: