viernes, 30 de septiembre de 2011

Gaztetxe Kukutza-Bilbao 2011

Como es sabido, en días pasado de éste més de septiembre/2011 la policía cargó contra los manifestantes por el desalojo de el Gatztexe Kukutza, donde hubo un herido y unos treintas detenidos,segun fuentes de información.













El pasado día 23 de sept se realizó el derribo del mismo de forma inminente lo que provocó el vuelco en las calles de jovenes de todos los sitios y muchos vecinos del barrio de Rekalde que en su día tenían alguna relación de tipo cultural con éste lugar, ésto trajo un gran revuelo de situaciones en Bilbao desde el barrio de Rekalde hasta el Ayuntamiento durante la tarde noche.



















Los joves manifestantes durante el recorrido expresaron sus sus sentimientos de impotencia quemando contenedores de basura y rompiendo papeleras, pero el derribo se llevó a cabo de todas todas apesar de las negociaciones que se intentaron llevar a cabo para buscar una solución por otros medios.



Intervino la policía local yb los antidisturbios, acordonando el lugar del derribo y la protección de los obreros que lo estaban llevando a cabo, los cuales tambien tenian el rostro cubierto por pasa montaña, razones obvias .





























Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para evitar que se propagasen las llamas de los contenedores que se iban quemando durante el recorrido de los protestantes.


















En la tarde de ayer, se efectuó una manifestación desde el Sagrado Corazón hasta el Ayuntamiento de Bilbao, de reclamo al Alcalde Iñaki Azkuna por los hechos señalados anteriormente asi como por la violencia policial.



la misma tuvo apoyada por miles de personas y de asociaciones no gubernamentales




































Cabe destacar que habia una réplica en madera, representando simbólicamente la tanqueta que usó la policía para derribar las puertas del Gaztetxe, pero ésta de la manifa estaba conducida por una foto representando al Alcalde de Bilbao.
































































Apesar de la presencia fuerte de policias y de los antidisturbios puedo señalar que todo se desarrolló con la normalidad esperada por mi parte, y ffueron ocupando el frente del Ayuntamiento donde leyeron sus decretos y motivos de la manifestación asi como los agradecimientos a todos los que los apoyaron en esta y las anteriores manifestaciones y según plantearon; por las que quedan por realizar.










































































































































































































No hay comentarios: