Las Fiestas de San Fermín, se realizan anualmente desde hace siglos en Honor al santo de igual nombre, en Pamplona capital de Navarra.
Dentro de estas fiestas la actividad más famosa entre otras es el ENCIERRO que se conoció internacionalmente a través de el libro FIESTA del escritor norteamericano Ernest Hemingway, el mismo que vivió en la playa de Cojimar en Cuba y escribia sus notas en el Restaurante Floridita de la Habana ,mientras degustaba de un Daiquiri.
Para ser mi primera vez en estas fiestas, quedé maravillado de las mismas, mientras veia como durante la noche la gente está de fiesta y de bar en bar bailando y bebiendo, cosa negativa para quienes participen en el Encierro por el peligro de ser corneado por los toros de muchos kilos y de gran paso al correr por las calles.
He visto llegar el amanecer y con el a los carpinteros montar las vallas de seguridad, la policia retirar a los ebrios de las calles y a los de limpieza trabajar arduamente en ellas para que se pueda correr sin peligro y los dueños de negoscios abrir sus establecimientos, todo muy colorido de manera uniforme entre el blanco y el rojo.sus gentes en los balcones.
y los desmadres de aquellos que pierden la cabeza durante las fiestas por el alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario