domingo, 5 de agosto de 2012

Botadura buque Joseph Plateau

La Empresa de Construcciones Navales del Norte ubicada en los Astilleros de Sestao Municipio de Vizcaya en la tarde del Viernes 3 de Agosto realizó la botadura del buque Joseph Plateau.


 

Despues de realizado los saludos protocolares junto con el director de la Naval Iñaki Irasuegui, la madrina realizó el corte de la cinta que lanza la botella de vino contra el casco de proa, lo que da por bautizada la embarcación y permite que el barco se deslice por su rampa engrasada has tocar el agua.  donde ya en la misma los remolcadores se encargan de trasladarlo al muelle donde permanecerá hasta que se de los toques finales para la entrega .


Este buque está destinado a cubrir con piedras los cables y las tuberías de fibra eléctrica, gasoductos, etc, depositados en el fondo marino.
Tiene una eslora de casi 191 mt ( casi dos campos de futbol ) 40 mt de manga 




Este barco es dentro de su categoría el mas grande del mundo, junto a su gemelo , el Simon Stevin construido por Construcciones Navales del Norte  y entregado 2010 al mismo armador.



La construcción del buque  comenzó en Mayo de 2011 y la entrega al armador está prevista para mediados de 2013.lo que permitirá laboralmente un tiempo más de trabajos para muchos obreros de la empresa Construcciones Navales del Norte.


El buque dispones de una abertura al mar en el centro del mismo por el cual desciende un vehículo articulado  que dirige el conjunto de tuberías por las que  caen las piedras .
En la cubierta hay  dos cámaras donde se acumulan las y a través de cintas transportadoras son llevadas hasta la zona central para ser introducidas en las tuberías. 



El buque dispone además de cuatro hélices propulsoras que pueden girar 360º y  otras cuatro para maniobrar.




El nombre del barco "Joseph Plateau" le fue´dado por su armador Jan De Nul en honor al físico Belga que en 1832 inventó el primer dispositivo capaz de proporcionar la ilusión de una imagen en movimiento a partir de una secuencia de imágenes fijas, uno de los precursores del cinematógrafo, que nació en Bruselas  en 1801 y murió en Gante en 1883 un gran científico que realizóó muchos estudios y experimentos, que posteriormente tuvieron aplicaciones en diferentes ramas científicas y artisticas.





















































No hay comentarios: