martes, 25 de octubre de 2011

Concierto de El Torito en Santana 27. Bilbao 2011

En la noche de ayer miles de personas salseras, merengueras y bachateras se reunieron para disfrutar de unos de los conciertos más esperados éste año en la sala Santana 27 de Bilbao, donde se presentó Héctor Elpidio Acosta más conocido popularmente como "El Torito" este sobrenombre artístico le viene de cuando fué el vocalista de la agrupación de Merengue "Los Toro Band" oficialmente desde 1990 hasta el 2005.












El Torito se separó de Los Toro Band, por razones de problemas financieros en los que tuvo que enfrentar diferentes juicios por reclamaciones de la Discográfica, situación que se resolvió por llegarse a acuerdos de pagos por una cuantiosa suma de dinero del Torito por dos años a la disquera Los Toros Records.














El 17 de Enero del pasado año Héctor Acosta fué uno de los artistas dominicanos que participó en telemaratón Dominicano " Que Viva el Pais por Haití " que se organizó para recaudar fondos de ayuda por el desastre del Terremoto en esa Nación.

Por su buena música ha obtenido varias veces el premio Casandra en la categoría " Orquesta de Merengue del año " " premio Bachata del año " " Album del año " y otros más.















Héctor Acosta es un hombre de izquierda y simpatiza con el Partido Revolucionario Dominicano, durante el Gobierno de Hipólito Mejía El Torito ocupó el cargo de asesor artístico.

En el 2008 durante la campaña de Barack Obama fué invitado por el equipo de trabajo del actual Presidente Norteamericano, quien era Candidato a la presidencia, donde a Héctor Acosta se le designó como portavoz, para asegurar el voto Hispano en Miami y Nueva York, participó y actuó en algunos eventos durante la campaña de Obama.

Puedo destacar que le han propuesto en algunas ocasiones la Candidatura a Senador en algunas provincias de República Dominicana, las cuales ha rechazado de momento.

Es admirador del pueblo Cubano y le encanta jugar al Beisbol.

































































































































































1 comentario:

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de ver el concierto, y disfrute mucho. Son bonitas las fotos, gracias Edu por contar cosas de el "Torito" que no conocía!!