domingo, 9 de enero de 2011

Futbol Americano Femenino en Vizcaya


El fútbol americano, es un deporte de equipo y de mucho contacto, que surgió como una modalidad del Rugby. En ésta modalidad es imprescindible la velocidad, agilidad y la táctica de equipo, así como la fuerza bruta de l@s jugador@s que deben bloquear y perseguir a l@s del equipo contrario.
En España se han creado equipos femeninos de Fútbol americano y en Madrid concretamente ya cuentan con algunos de ellos en perfecta forma competitiva, al igual que el "Santurtzi Coyote" de Bilbao con un colectivo de chicas con mucho empuje, quienes cerraron el año 2010 con una merecida victoria frente al equipo "Almozara Mustang" de Zaragoza.



Las Aragonesas a pesar de ser un equipo novato y con poco tiempo de fogueo, demostraron ser unas luchadoras tenaces, que en poco tiempo llegaran a ser un hueso duro en el campo de juego, pues a pesar de caer ante el "Santurtzi Coyote" 2 contra 57 puntos resistieron hasta el último momento del partido.


Las Coyotes demostraron ser un buen equipo, con una excelente cordinación y estrategia por parte de todas.


Felicitaciones para Maitane,Julene, Iratxe,Goiuri y Estefanía Novales, que a pesar de que su apellido es Novales, ella si vale mucho para su equipo, pues es la Killer.













No hay comentarios: