domingo, 1 de agosto de 2010

El Cura de Santibañez de Béjar

El 17 de junio,asisti a un hecho sorprendente en la histora de la iglesia,sorprendente para mi, pues nunca lo habia visto, pero seguro estoy que a alguien mas le hará ocurrido.

Desde hacia mas de 7 meses una pareja de Novio de el Pueblo Santibañez de Béjar,habia solicitado ante la Iglesia "Santiago Apostol" de el pueblo la documentación y todo el entramado burocratico que se lleva para realizar una boda por la iglesia.

El padre de dicha Iglesia siempre les comunicó que los documentos entregados por ellos asi como la fe de Bautizo de ambos estaba camino a Roma para ser aprobada, por las autoridades eclesiasticas.
LLegó el dia de la boda, el restaurante reservado, el autobus para los invitados y el banquete preparado y al llegar a la Iglesia, hubo que poner el banco para los novios y los testigos.pues el cura no lo habia puesto.






El cura cuando apareció,comenzó su arenga expresando que solo iba a oficiar una misa y no un matrimonio, el muy buen hijo de Dios no habia enviado ningun documento para ser aprobado en ningun lugar y encima pedia la fé de bautizo de la hija de la novia,asi como del padre de la niña que vive en Norteamérica, no se que tiene eso que ver si la hija de 15 años no era la que se iba a casar .

Cada vez que abria la boca el señor cura era pare decir que lo que estaba haciendo era en bien de la pareja y que no les haria el casamiento y a continuación se puso a sermonear sobre la inmigración ,cosa que no guarda relación con lo que se queria celebrar, a no ser que fuera por que estaba viendo varias personas de color negro en la casa de Dios.
A ver cuando es que van a ser realidad eso de que van a poner angeles negros en las iglesias, jajajajaja




Uno de los monaguillos, tenia un pinta de beberse a escondidas del cura la garrafa de vino de la Iglesia, perdon la "sangre de cristo" por que el tio estaba muy rojo , no levantaba la vista del suelo y en ocasiones se tenia que sentar por que se iba de medio lado cuando estaba de pie.
Bueno tambie puedo decir,que desde la noche anterior este Monaguillo estaba de juerga en casa del novio que se queria casar jajajaja y para colmo en la iglesia cuando el cura dijo que no se iba a celebrar boda,el monaguillo era el que hechaba a la gente a la calle y decia "Bueno vale ya que vamos a cerrar la iglseia" vaya morro que tenia y encima hipócrita, por que habia compartido la noche anterior con el novio.




En resumen,cuando los invitados, que se encontraban en la iglesia,escucharon al cura decir esas cosas y negarse a casarlos,comenzaron a murmurar y esté molesto, les dijo que al que no le gustara se podia retirar y ademas que lo decia por el bien de la pareja.cual es el bien que dice hacer en nombre de Dios.
Me pregunto, por que se dice que el matrimonio católico es el rito mas importante ya que involucra crencias y una manera de formalizar una pareja su compromiso ante Dios, si luego te encuentran representantes de Dios, que actuan y toman desiciones por su criterio personal.






Representantes de Dios en la tierra, que ademas de negarse a formalizar el matrimonio por un criterio propio y de no entregar la documentación a tiempo,realizan una misa y le dan la espalda a los novios y testigos con total y evidente desprecio para continuar dandole la comunion a los vecinos que habian acudido y encima al finalizar les pasa el cesto de la limosna a los invitados, no tiene verguenza ese cura jajajajajaja por supuesto que nadie le hecho nada,solo unas tres personas del pueblo que habia ido a la misa.






Con los tiempos que corren actualmente, bastante negativos lleno de descreditos para la Iglesia católica, creo que un cura debe tratar de aprovechar de mantener los feligreses que tiene y lograr que se les unan mas, no lo contrario, pues Santibañez de Béjar es un pueblo bastante pequeño y los que salian de la iglesia,no hablaban precisamente que continuarian vistando la Iglesia "Santiago Apostol"
Mi pregunta a dia de hoy es. ha actuado con sensatez este representante de Dios en la tierra ?


























No hay comentarios: