lunes, 2 de noviembre de 2009

NOA DIEZ



































Noa Diez, joven amiga a la que el destino quiso que nos conocieramos una tarde de de julio del 2007 en el centro comercial de Artea en Leioa.con su cabeza llena de ideas de futuro y en plenos preparativos de su viaje a Japon con la gran Ilusion de su alma.




Chica de caracter alegre y jovial a pesar de la controvertida lucha de criterios que la rodeaba, protagonizada por aquellos que se negaban a aceptar y creer en el desarrollo y reconocimiento de la nueva disciplina que ella habia creado. el KIHATSU.

Hoy Noa Diez ,a pesar de todas las adversidades que tuvo que afrontar ,tiene el reconocimiento internacional que se merece.



Fui su fotógrafo ocasional y como amigo la felicito por sus logros actuales y los que seguirá alcanzando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

“NOA DIEZ es la primera mujer RECONOCIDA en el mundo FUNDADORA a nivel mundial de el arte marcial KIHATSU (reconocido a nivel mundial entre otras federaciones y entidades deportivas por la F.I.D.A.M)y trainer de actores en HOLLYWOOD entre otros”.

Quiero hacer una reflexión y un comentario al fenómeno comercial KIHATSU y la Srta. Noa Diez:

Marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo pertenece a la ciencia de la Administración, este es una sub-ciencia o área de estudio de esta) de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Porque busque esta definición de el KIHATSU, es un producto muy bién montado comercialmente el cual a llegado a Hollywood eso me parece fantástico porque su éxito es indiscutido. El cual es preparado con magnificas coreografías que llaman la atención al mundo del cine y la televisión, debo felicitarlos porque también lograron que la televisión de Japón hiciera un reportaje de la Srta. Noa Diez y su deporte marcial llamado KIHATSU. Con pesar debo reconocer en el mundo existe una tergiversación errónea de las artes marciales, a través del cine, televisión, espectáculos o show circenses montados para impresionar a las personas

Me parece una tremenda falta de respeto a todos esos maestros como Jigoro Kano, Morihei Ueshiba, Gishin Funakoshi. Shigeru Egami y una lista enorme de maestros que le dedicaron su
vida a la evolución de las artes marciales (budo).

Es entendida por los artistas marciales de hoy, y sigue siendo para muchos estrategias de defensa más que disciplinas integrales. El aspecto utilitario prevalece y la búsqueda de los aspectos espirituales de las artes marciales no existe. En una sociedad donde la falta de valores es evidente, el trabajo de las artes marciales nos lleva a desarrollar esos valores olvidados (disciplina, lealtad, honor, sinceridad, y honestidad), y hoy día prevalecen los valores comerciales y las metas de las ganancias por sobre los valores espirituales, es muy lamentable, no es el camino correcto.

Espero que esta pequeña reflexión le sirva a la Srta. Noa Diez. La humildad y los valores son importantes para el desarrollo de las personas y más aun a las ARTES MARCIALES.

Juan M. Contreras M.
Chillán – Chile